Configurar Firefox fácilmente con "about:config"

Escribe about:config en la barra de direcciones de Firefox y presiona Enter: aparecerá una lista de configuraciones que representa el contenido del archivo prefs.js, que es el equivalente al Registro de Windows para Firefox...

Antes de tocar cualquier cosa en este registro, es absolutamente recomendable crear un backup. Una forma sencilla de hacer esto es instalando el plug-in de Firefox "FEBE" (Firefox Extension Backup Extension).

En la parte superior veremos una barra de filtro donde podemos escribir cualquiera de las siguientes cadenas y modificar su valor en los resultados que se mostrarán debajo de ella:


BROWSER.TABS.CLOSEBUTTONS


Controla los botones para cerrar pestañas (x).

0: Muestra un x sólo en la pestaña activa. 1: Muestra un x en cada pestaña (predeterminado en Firefox 2). 2: No muestra ningún x (la única manera de cerrar una pestaña es presionando Ctrl-F4). 3: Muestra un x al final de la barra de pestañas (predeterminado en Firefox 1).


BROWSER.SEARCH.OPENINTAB


Por defecto, esta opción está seteada en "false". Si la colocamos en "True", cualquier búsqueda que realicemos desde la barra de búsquedas devolverá los resultados en una nueva pestaña.


BROWSER.TABS.LOADFOLDERANDREPLACE


Es otra preferencia que suele ser muy útil modificar. Preseteada en "True", cuando abrimos un marcador, éste reemplaza la pestaña que está al frente en ese momento. Cambiando su valor a "False", se anexarán nuevas pestañas dejando intactas las páginas que estábamos viendo.


BROWSER.TABS.TABMINWIDTH


Esta variable controla el ancho mínimo en píxeles que tendrá cada pestaña. Disminuyendo el valor por defecto (100), podremos tener a la vista mayor cantidad de pestañas a la vez, aunque la visibilidad del texto se verá afectada con valores demasiado pequeños.


BROWSER.TABS.TABCLIPWIDTH


Esta otra controla cuan pequeña debe ser la pestaña para dejar de mostrar el botón x. Normalmente su valor es 140; reduciendo este número, cuando la barra de pestañas esté llena, veremos más pestañas con botones x.


NETWOR.PREFETCH-NEXT

Por defecto, Firefox carga en segundo plano las páginas a las que podrías llegar a ir a continuación de acuerdo a los enlaces presentes en la que estás viendo. Para cambiar esta característica, cambia el valor por "false".


LAYOUT.WORD_SELECT.EAT_SPACE_TO_NEXT_WORD


Haciendo doble click en una palabra, Firefox la selecciona automáticamente incluyendo el espacio final de la misma (haciendo tres clicks selecciona toda la línea). Para evitar este espacio extra, cambia el valor de la clave por "false".


BROWSER.CACHE.DISK.CAPACITY


Para aumentar o disminuir el espacio de la memoria que utiliza Firefox cuando navegas, sólo busca esta clave y cambia su valor (mínimo recomendado: 500 - máximo: 10000).

0 comentarios:

Publicar un comentario