Cómo configurar Photoshop para visualizar el tamaño de impresión real

La herramienta "Zoom" de Photoshop tiene varias opciones preestablecidas bastante útiles, y entre ellas una que sería de gran utilidad si realmente funcionara como se supone: el botón "Print size" (o "Tamaño imp."). Con esta opción, la imagen debería mostrarse en pantalla exactamente del mismo tamaño que la misma imagen impresa, pero esto no suele suceder. Explicaré por qué y cómo solucionarlo...

El problema radica en la mítica resolución de 72 dpi que suele usarse para gráficos en Internet, que es la opción por defecto en Photoshop. Pero esta resolución en particular no tiene ninguna ventaja sobre otras similares, sino que simplemente quedó como valor tradicional por antiguas costumbres que no se aplican a los monitores actuales.

En cualquier caso, Photoshop asume que tu monitor tiene 72 píxeles por pulgada, lo cual no suele ser correcto. Para decirle al programa cuál es la resolución real, primero hay que averiguarla midiendo el monitor a la antigua...

  1. Toma una regla graduada en pulgadas (o mira al final del tutorial si no tienes).
  2. Mide el ancho de la pantalla (sin contar los bordes, obviamente) y anota ese valor.
  3. Averigua la resolución actual de tu pantalla (por ejemplo, 1360 x 738 px) y anota el primer valor (ancho).
  4. Ahora divide este número por el primero y obtendrás la resolución real en dpi.

Por ejemplo, si la pantalla de tu monitor tiene 16,5 pulgadas de ancho y muestra 1360px en ese espacio, la resolución real será: 1360 / 16,5 = 82,42 dpi.

Ahora resta avisarle a Photoshop cuál es ese número (en este ejemplo deberá redondearse a "82").

  1. Ve a Edit (Edición) o "Photoshop" en Mac, selecciona Preferences (Preferencias) y luego la opción Units & Rulers... (Unidades y Reglas...).
  2. En el recuadro Screen Resolution reemplaza "72" o el número que aparezca por el valor que hemos calculado.
  3. Presiona OK para guardar los cambios.

En nuestro ejemplo, debería quedar como "82 Pixels/Inch".

Para corroborar que todo ha salido bien, puedes crear un documento en tamaño A4 (210 x 297 mm), seleccionar la herramienta "Zoom" (tecla Z), presionar el botón "Print size" y colocar una hoja A4 sobre la pantalla. La hoja de la pantalla debería coincidir perfectamente con la hoja real (o medir 210 mm de ancho utilizando una regla).

Ten en cuenta que podrías haber cometido un ligero error al medir las pulgadas a mano, caso en el cual necesitarías ajustar levemente el número de dpi calculado.


Convertir milímetros a pulgadas


Si tu regla sólo tiene milímetros, es muy fácil convertirlos a pulgadas una vez que hayas medido la pantalla. Para ello sólo debes multiplicar los milímetros por "0,03937". Por ejemplo, si la pantalla tiene 419 mm de ancho, en pulgadas será: 419 x 0,03937 = 16,5.

O utiliza este conversor:

milímetros pulgadas

1 comentarios:

Unknown dijo...

If you're trying to lose kilograms then you certainly need to jump on this brand new personalized keto plan.

To create this keto diet, licenced nutritionists, fitness trainers, and professional cooks have joined together to develop keto meal plans that are useful, painless, money-efficient, and fun.

From their grand opening in January 2019, 100's of people have already remodeled their body and health with the benefits a great keto plan can give.

Speaking of benefits; clicking this link, you'll discover 8 scientifically-certified ones given by the keto plan.

Publicar un comentario