Cambiar un dominio .blogspost.com por .com.ar

Paso a paso, cómo publicar un blog de Blogger con un dominio .com.ar. El proceso es largo y se necesita paciencia, pero no existen peligros de ningún tipo: si algo sale mal, siempre podemos volver a nuestro antiguo dominio ".blogspot.com" o intentarlo nuevamente. Siguiendo las instrucciones al pie de la letra no tiene por qué haber problemas. Actualizado.

ACTUALIZACIÓN: Este tutorial funcionó durante 6 años ayudando a miles de personas. Desde 2014, sin embargo, tanto CDmon como NIC son pagos, por lo que ahora no tiene sentido, y no voy a actualizarlo por los pocos que quedaron atrapados entre ambos servicios, es decir, quienes decidieron pagarlos. Quiero decir que hay mejores DNS y mejores TLD (dominios) por el mismo o menos dinero que cuestan los mencionados. Si vuelvo a encontrar una combinación sobresaliente, lo compartiré en otro tutorial.

Puede leerse este tutorial, pese a todo, para comprender conceptos elementales que deben enfrentarse en cualquier otro par de servicios.

NOTA DE VITAL IMPORTANCIA: Entre el 99% y el 101% de los problemas que me piden resolver en los comentarios se deben a haber hecho mal los pasos del tutorial. Solución: hacerlos bien.


Configuración de DNS


El DNS es lo que hace posible que el usuario llegue a determinado dominio (no nos interesa ahora cómo funciona). Para obtener un DNS existen infinidad de alternativas, pero nos concentraremos en una de las más simples y completas: el DNS que se adquiere gratuitamente a través de CDmon.com.


1) Vamos a CDmon y creamos una cuenta. Este es el servicio que nos prestará el DNS. Suponiendo que esta parte está clara y que ya estamos registrados, comenzamos la tarea inmediatamente, ya que es bastante larga:


2) En "Inicio del panel de control" (columna izquierda) buscamos la opción "DNS Estático" y allí hacemos click, lo cual nos llevará a otra pantalla...



3) Buscamos el recuadro "Nuevo dominio en el servidor DNS" y escribimos el nombre de nuestro blog incluyendo ".com.ar". Esta es la nueva dirección, la URL/URI por la cual el usuario accederá de ahora en adelante al blog. Presionamos "Añadir". Esto no se puede cambiar luego, aunque siempre es posible borrar el registro y comenzar de nuevo; es conveniente pensar el nombre que queremos de antemano y asegurarnos de que está disponible en nic.ar (ver más abajo).



4) Hecho lo anterior, accederemos a la página de configuración del nuevo dominio. Presionamos en el botón "Redirección por URL", lo cual nos llevará al siguiente paso.



5) En el nuevo campo "Dirección URL", escribimos "http://[miblog].blogspot.com" -sin las comillas, y con el nombre de tu blog en lugar de "[miblog]"-. Si tu blog redirige a blogspot.com.ar o similar (.mx, .es, etc.), no le hagas caso, usa sólo hasta el .com como dice el comienzo de este párrafo. Esto sirve para que luego podamos acceder escribiendo la dirección con o sin "www". Presionamos "Guardar".




6) Obtendremos una pantalla de confirmación que dice "Redirección por URL (apunta [miblog].blogspot.com)". Esto significa que todo está bien. A continuación hacemos click en el icono de la hoja de papel para Crear un registro A (ver paso siguiente).



7) En la pantalla resultante escribimos "www" -sin comillas-. Esto es para que el usuario pueda acceder al blog tanto escribiendo "www.miblog.com.ar" como "miblog.com.ar". Técnicamente, "www." es un subdominio de nuestro dominio "miblog.com" y hacemos que lleve hacia la misma página; los buscadores modernos, como Google, indexan sólo uno de los dos y los tratan como a un sólo sitio (no habrá contenidos duplicados).




8) Veremos que el subdominio figura como "por determinar". Para solucionarlo hacemos click en el icono de las herramientas. Nos llevará al próximo paso:


9) Presionamos "Registro CNAME". Ya en la página siguiente, completamos el campo con "ghs.google.com" -sin comillas- y presionamos "Guardar". Esto es lo que le indica a CDmon que el blog está alojado físicamente en los servidores de Google/Blogger. Para nuestro blog de Blogger, no es necesario modificar los otros sectores de esta pantalla.




Actualización
(se puede saltar este paso por ahora, pero habrá que volver aquí cuando más abajo veamos la configuración de Blogger)

Desde que Blogger implementó la nueva interfaz, deberemos crear un registro CNAME adicional, que le permite a Google verificar que somos dueños del dominio. Para ello, cuando más adelante estemos en la sección de configuración de Blogger, haremos click en el enlace "Instrucciones de configuración". En la página que nos muestra a continuación, elegiremos la opción "On a subdomain (foo.example.com)" y buscaremos los datos que nos ofrece para el nombre (n) y el destino (d) del CNAME, que añadiremos a CDmon repitiendo los pasos 7, 8 y 9 así:

Click en el primer ícono de la hoja de papel para crear un registro A, al que llamaremos como nos haya dicho Blogger (n). Luego de confirmarlo, hacemos click en el ícono de las herramientas, luego en "Registro CNAME" y completamos con el destino que nos proporcionó Blogger (d).




10) Ahora podemos configurar los resultados no encontrados, es decir, programar al DNS para que cuando un usuario intente acceder a una entrada del blog que no existe, sea enviado a la página principal. Para ello, hacemos click en el icono de las herramientas correspondiente y en la pantalla siguiente seleccionamos "principal". "Guardar". Puede intentarse usar otra URL, por ejemplo, una "página de error" personalizada, pero no he probado esto y no sé si funciona; no lo recomiendo por ahora.

Eso es todo en cuanto a la configuración del DNS, pero no cierres la ventana porque necesitaremos unos datos de CDmon para el siguiente apartado. Por el momento e incluyendo la actualización entre los puntos 9 y 10, deberías tener una pantalla así:





Configuración del dominio .com.ar.


Este apartado es el que más nos hará sufrir (nadie dijo que iba a ser fácil). Los trámites y burocracias de NIC Argentina llevan tiempo y muchas veces parecen no tener sentido, así que a no desanimarse, ya que por ahora y por poco tiempo el registro de dominios .com.ar es gratuito.

NIC 11) Vamos ahora a NIC Argentina, que se encarga de suministrar los nombres de dominio. En la página principal completamos el campo con el nombre de nuestro blog y presionamos "buscar". Si obtenemos una alerta "El dominio [miblog].com.ar se encuentra disponible", hacemos click donde se nos indica; caso contrario (significa que la URL ya está tomada), volvemos y probamos con otro nombre hasta encontrar uno disponible.


2) Completamos todos los campos: escribimos nuevamente el nombre del blog o el que encontramos disponible, escribimos nuestro email y presionamos "continuar".

Probablemente debamos registrarnos en NIC antes de seguir; para ello seleccionamos "nueva identidad" en la siguiente pantalla. Si ya figura nuestro nombre en NIC, lo escribimos y presionamos "buscar". Aquí vamos a suponer que ya estamos registrados.


3) Escribimos nuestro nombre tal cual figura en la base de datos de NIC, incluyendo el uso correcto de mayúsculas, acentos y espacios. Presionamos "buscar".


NIC 24) En el cuadro "Entidades detectadas" seleccionamos nuestro nombre y presionamos "continuar" (si aún no aparece el nombre, vamos a "reformular". Suponemos que todo salió bien). Repetimos lo mismo para el diálogo "Seleccione la Persona Responsable" (mismo nombre - seleccionar - continuar).


5) Como ya hemos configurado el DNS, haremos click en el botón "delegar".


6) Esta es la parte más importante. Veremos un recuadro con varios campos para rellenar con los datos que sacaremos de CDmon. Estos datos figuran en "Gestionar DNS estático", en el recuadro "Nombres de servidor (NS)", y son los siguientes:

-
-
-

Los traspasaremos a NIC como en la imagen siguiente; sin embargo, no es necesario hacerlo en ése orden ni poner los tres, sino que basta con sólo dos.


(Los números pueden cambiar con el tiempo, pero CDmon te dirá cuáles debes usar en su panel de dominios estáticos.) Presionamos "delegar".


7) Veremos el nombre "10dencehispahard SL" y sin modificarlo presionamos "buscar" (este y los datos siguiente pertenecen a la entidad que nos presta el DNS, y aparecen allí debido a las IPs que pusimos anteriormente).


8) En la pantalla siguiente, el campo "ISP detectados" mostrará dos nombres casi iguales. Elegimos el primero (10dencehispahard SL -el que no tiene un punto al final-). "Continuar".


9) aparecerá el nombre "Josep Colominas", que debe ser el responsable técnico de CDmon, y hacemos con éste como en los dos pasos anteriores, es decir, buscar - seleccionar el primero - continuar .


10) finalmente, aparecerá un resumen del trámite, incluyendo nuestros datos en los dos primeros apartados: "Entidad registrante" (quien es el que realizará todos los trámites necesarios) y "Entidad Responsable" (que es a quien meterán preso si algo anda mal). En este caso, ambos somos el mismo. NIC tiene un glosario para consultar el significado de todas estas cosas.

Bajamos al pie de la página en cuestión, escribimos los caracteres en el campo "Verificación de texto", tildamos la casilla haciendo de cuenta que hemos leído todos las condiciones y presionamos "confirmar".

Veremos que nos han enviado un email, lo cual nos lleva a un apartado completamente distinto:


Cómo responder el email de NIC Argentina


Sugiero encarecidamente utilizar una cuenta de GMail, porque la mayoría de los otros correos agregan información y publicidad al correo saliente, y nosotros debemos responder el mensaje tal cuál lo hemos recibido. Esto es así porque nuestra respuesta será leída por un robot, no por un ser humano, y no puede haber errores que hagan explotar los servidores de NIC hasta que puedan actualizar sus equipos.

Procedo a explicar en pocos pasos cómo responder mediante GMail:

1) Suponiendo que hemos recibido el correo (del remitente "asigdel", con el asunto "Registro y Delegación de [miblog].com.ar"), bajamos hasta el pie del mismo y hacemos click en "responder".


GMAIL2) Si aparecen pequeños iconos como en Word, presionamos el enlace que dice "« Formato de texto".

Borraremos:
  • las dos primeras líneas que están vacías en el cuerpo del mensaje.
  • la línea "El xx/xx/xx, asigdel@nic.ar escribió:"
  • las últimas dos líneas vacías, incluyendo el último ">".
debiendo quedar como en la figura 13. Lo enviamos y nos sentamos a esperar. Podemos cerrar las ventas de GMail, CDmon y NIC. Ya no las necesitaremos más.

El proceso por parte de NIC Argentina puede tardar entre 48 horas y una semana. Durante todo este tiempo, nuestro blog sigue sano y salvo en su dominio.blogspot.com, y de tanto en tanto recibiremos algunos mails de NIC a los cuales no hay que hacerle demasiado caso, pero sí guardarlos porque contienen información importante, pero atención: si fallamos en responder el correo anterior, recibiremos un email que nos avisará que repitamos este último apartado.

Mientras tanto, podemos recorrer el resto de minitutoriales, leer un poco, hacer click aquí y allá...

Haremos de cuenta que pasaron al menos dos días e intentaremos dar fin a la tortura:


Configuración de Blogger


Importante: Esta parte puede ser un poco diferente ahora que Blogger está cambiando su interfaz e infraestructura. Si el paso 1 no te funciona, intenta con el 2.

1) Vamos a nuestro Panel de Control de Blogger. En el blog en cuestión, entramos a "Configuración" > "Básico". Bajo el encabezado "Publicación", presionamos el enlace "Añadir un dominio personalizado" y rellenamos el campo después de http:// con "www.miblog.com.ar", y luego presionamos el botón "Guardar". Eso es todo. No tildes la casilla "Redireccionar [miblog].com.ar a www.[miblog].com.ar".






Escribimos en la barra de dirección de nuestro navegador "[miblog].com.ar", ¡sin los corchetes! (o "www.[miblog].com.ar", cualquiera tiene que andar bien, con o sin "www"). Si nos da un error, es porque NIC todavía está procesando la solicitud. Revertimos los últimos cambios que hicimos en Blogger (hay una cruz en la esquina superior derecha para eliminar el dominio personalizado) y lo reintentamos más tarde. No olvides que puede tardar 2 o 3 días en comenzar a funcionar.

Cuando nuestro blog esté funcionando correctamente, volvemos a minitutoriales y dejamos un comentario maravilloso.


2) Si Blogger te indica un error al intentar lo anterior, harás lo siguiente: en la sección "Configuración › Básico", y bajo el encabezado "Publicación", busca el enlace "Instrucciones de configuración" y regresa a la actualización del punto 9) del principio de este tutorial. Una vez hecho lo que allí se indica, regresa al panel de Blogger y presiona de nuevo el botón "Guardar".


Importante


ATENCIÓN: la nueva interfaz de Blogger suele informar de un error en el último paso. Las instrucciones que ofrece son claras, pero, por las dudas, lo explico:

Hay que crear uno o más nuevos Registros A (ver pasos 6, 7, 8 y 9 de la sección de CDmon de este tutorial). En lugar de "www", hay que escribir el código proporcionado por Blogger; luego, elegir la opción "Registro CNAME" y hacerlo apuntar a al destino que dice Blogger (ver los pasos mencionados).

De acuerdo al tipo de error, los datos pueden ser como los siguientes:

Registro A (nombre):
  • "www"
  • "[un código muy largo terminado en].googlehosted.com"
  • "google[un código corto].[tu dominio].com.ar"
  • etc.

Tipo:
  • "Registro CNAME"

Apunta a (destino):
  • "ghs.google.com"
  • "google.com"
  • etc.

Al final, debe quedarte esto en el panel de CDmon:



No puedo dar más detalles porque todos los errores reportados son diferentes, pero es muy simple solucionarlo leyendo y entendiendo qué es un Registro A (un subdominio).


Preguntas frecuentes (con respuestas y todo)


1) ¿Cambia algo en el blog además de su dirección? No, absolutamente nada. Seguirás publicando de la misma manera que siempre.

2) ¿Qué pasa si alguien intenta entrar al blog mediante la URL vieja (.blogspot.com)? Es redirigido automáticamente al .com.ar.

3) Una vez que pasé el blog a .com.ar, ¿puedo volver a .blogspot? Sí, todas las veces que quieras.

4) ¿Cuántos dominios puedo registrar en NIC? Doscientos.

5) ¿Cuántos dominios puedo gestionar con CDmon? Ilimitados.

6) ¿Cuántos blogs puedo tener con mi cuenta de Blogger? Ilimitados.

7) Soy malo en matemáticas. ¿Cuantos blogs de Blogger puedo tener con dominio .com.ar? 200.

8) Cometí un error de tipeo al registrar mi dominio, ¿qué puedo hacer? Olvidarlo y registrar otro sin errores.

9) Si el dominio que quiero ya está ocupado, ¿qué puedo hacer? Registrar otro distinto.

10) ¿Qué tan largo puede ser el nombre del dominio? 19 caracteres máximo (sin contar ".com.ar").

11) Una vez que está todo andando, ¿cuánto dura el dominio? Un año, y se puede renovar infinitas veces (NIC te avisa por mail un mes antes del vencimiento).

302 comentarios:

« Primeros     < Comentarios más antiguos     201 – 302 de 302     Comentarios más recientes >     Nuevos »
MiniTutoriales

Nunca me pasó, pero creo que la solución más sensata es poner una IP válida (212.36.74.129 - 212.36.75.129 - 95.211.8.207).

Victoria dijo...

Comentario para Venta de Playmovil usados: lo q te puede pasar es lo q me pasó a mi hasta q me di cuenta q era una pavada. en el instructivo de CDmon esta ns1... y en la columna derecha el numero de ip (y así con los tres números de ip) y en la página de nic.ar el orden es al reves. primero tenes q poner el numero de ip y luego los dns. es decir, en la columna izquierda lo q vos ves en la columna derecha en cdmon y al reves.
yo insistia con eso y me daba error hasta q vi eso, lo puse bien y todo perfecto. incluso la delegacion de nic fue super rapida. yo lo hice un dia a la tardecita y de ansiosa nomás al otro dia a la mañana me fije sino funcionaba y ya andaba!! te dejo mi mail x cualquier cosa victoriagbell@gmail.com
Suerte!!

All Over Flags dijo...

el mejor tutorial que lei sobre el tema. todos los que he leído me cagaron la existencia jajajajaja mas complicado y encima incompletos. este es una masa!
mil gracias y estoy esperando q se active!

Anónimo dijo...

Hola gracias por la info, si bien ya la tenia leida de un suplento d eun diario, esta que aportas es la idonea, no hay como herrarle, con paciencia como lo aclaras,logre derivara a un espacio .com.ar.
pro tengo algunos otros temas que quisira saber si me podes ayudar si ya para ello.
uno seria como hago para eliminar la barra Blogeer, que no se vea en la pagina publicada. oto como pongo los link en forma vertical dentro de mi blogs. el ultimo por ahora, se te permite realizar varios blog a la ves y usas un misma cuenta, tengo dos (A y B), me pasa que cuando trabajo en la carga de una (A) en la otra (B)se habilitan los accesos directos igual para el navegante de turno, lo le permitiria cambiar la info de mi blogs. Donde tengo mal la configuracion?

MiniTutoriales

Para ocultar la barra de Blogger hay que agregar:

#navbar-iframe {display:none; height:0; visibility:hidden;}

en alguna parte entre <style> y </style> de la sección <head> de la plantilla.

Acerca de los links, sería bueno saber cuál es tu blog. La última pregunta, sinceramente, no la entiendo.

Rocio Lione dijo...

Hola! hice todo lo que indican los pasos, el problema es que no me funciona el dominio .com.ar, asique volví al viejo (blogspot), que puedo hacer?.
Este mi blog: rociolione.blogspot.com
Espero tu respuesta.

tuck dijo...

Muy bueno. lo utilicé muchas veces ya para varios dominios. Es un tutorial al que acudo muchas veces por lo útil que es. Muchas gracias!

Berna dijo...

Hola como estaS? excelente la entrada, pero tengo otra pregunta:

Yo ya cambie mi blog de blogspot.com a .com.ar ( http://www.yomeanimoyvos.com.ar ). Lo que quiero hacer ahora es cambiarlo de ".com.ar" a solo ".com", se puede hacer? sin perder los links y el ranking?

Gracias!!!

MiniTutoriales

Naturalmente. El procedimiento es el mismo, salvo que hay que pagar por un dominio .com. No perderás los enlaces entrantes siempre que redirecciones el .com.ar al .com. En cuanto al PageRank, sólo lo perderás momentáneamente, hasta que Google vuelva a rastrear todos los enlaces, pero durante ese tiempo seguirá en el mismo ranking el .com.ar, redirigiendo el tráfico automáticamente, de modo que no perderás visitas.

Polillitadasilva dijo...

me salió todo perfecto, muchas gracias!

adriana dijo...

Hola ¡diseñe una pagina en wix y estoy buscando como cambiar la direcciònde pagina web a una mas corta y sin el anuncio wix¡¡se puede??

MiniTutoriales

Sí, pero hay que pagar: http://premium.wix.com/wix/api/pacakgePickerView.

politik digital dijo...

listo! ahora a esperar.. tremenda ayuda este tutorial! eternamente agradecido! Saludos! Maxi

Anónimo dijo...

Genial!!!!! No lo puedo creer! Lo logré!

la busqueda producciones dijo...

Hice el procedimiento una vez y funcionó. Pero lo hice con otro blog y algo anda mal. El blog tiene el nombre muy largo, entonces en NIC argentina registré un dominio con otro nombre mas corto. Y tambien en CDMON usé ese nombre. Lo que no sé es en que lugar debo poner en CDMON el nombre del blog como es ahora y en donde el del dominio.

Unknown dijo...

no puedo crear una cuenta gratis en cdmon... ya no ofrecen eso??? o es que no puedo encontrar esa seccion en la pag??? de ser asi me gustaria saber que servidor me recomendas... muchas gracias

MiniTutoriales

Primero hay que crear una cuenta en CDmon.

Guillermo dijo...

GENIAL! muchas gracias! llevaba mucho tiempo queriendo utilizar mi dominio .com.ar y no sabia como hacerlo. Cabe destacar que soy un dummie en informatica y con este tutorial me resultó muy sencillo hacer la redirección. Gracias otra vez :)

Anónimo dijo...

Gracias me re sirvio! para mi blog de diseño de accesorios de moda!!! http://www.frambuesaychocolate.com.ar/ saludosss!!!

D Argentina dijo...

Graciassss!! Me sirvió de mucho el tutorial ;)
ya tengo mi blog con el .com.ar
:DDD
Saludos!!!

Gabriel dijo...

Que groso! Hice los pasos al pie de la letra y funcionó de maravillas! No te olvidaste de nada! Mil gracias!

Nueva Roma Radio dijo...

Gracias por tomarte tiempo en este tutorial, viejo!!

VídeosParaReirYGozar dijo...

Amigo muchas gracias por tu ayuda, me funciono de maravilla;

Atentamente.

Ejemplo;
http://www.videosdelared.com.ar
http://imagenescuriosas.com.ar
http://www.videosparaver.com.ar
http://www.lindasdelfacebook.com.ar

Gracias,

Anónimo dijo...

me quedo sin www jaj, que puedo hacer ??

Anónimo dijo...

impecable amigo !

Arcandres dijo...

Gracias a ti cambie el dominio gracias men de verdad :D

Marcos dijo...

Todos los .com.ar que tengo online es gracias a este tutorial. Impresionante, funciona perfecto. Muchas gracias!

Como Reir dijo...

Aqui registre un dominio usando el tutorial, a ver que tal me va!! Gracias por la ayuda!!!

Asdfgfghj dijo...

La verdad El mejor post que encontre para cambiar un domino gratis!!!
Y lo bueno es que aun sigue funcionando en 2012!

Vuelve con tus post, Son lo mas.

Damián dijo...

Muy bueno el tutorial muchas gracias amigo!
Tengo que esperar que NIC haga su parte, y a ver si www.zapati2011.blogspot.com se convierte en www.zapati.com.ar---o será viceversa?

Bolsas para leches vegetales y germinados Brota! dijo...

hola! gracias por el tutorial, pero creo que hice algo mal!! ayuda!! mi blog era www.bolsas-brota.blogspot.com y queria cambiarlo a com.ar. Hice todo, registre en nic.ar y todo lo que decia, pero me fijo en el navegador y no tengo el blog, dice que puedo ser redireccionada, pero digo que si, y cuando redirecciona, no hay pagina!! es porque tarda, o habre hecho algo mal?? porfa, me ayudan?? sanheymann@gmail.com gracias!!!!!!!!!!!!!

MiniTutoriales

Algo hiciste mal o a medias. No puedo saber qué fue. Lo mejor es que empieces todo otra vez.

De Tierras y de Utopías dijo...

Hola! Estamos tratando de unificar nuestro blog y la pagina, pero no lo logramos! ya hemos cambiado los dns pero en la pagina siguen funcionando algunas cosas. Entonces cuando direccionamos el blog no aparece en el .com.ar sino en el indexb. Tenes alguna idea de como tenemos que hacer?
Gracias!!!

MiniTutoriales

No estoy seguro de lo quieren hacer con eso de "unificar". Por el momento, lo que veo es que detierrasydeutopias.com.ar redirige al blog, así que al menos esa parte la hicieron mal. Seguir paso a paso el tutorial es fundamental; en caso de error, conviene borrar todo lo del DNS y comenzar de nuevo.

Cabañas por temporada dijo...

Hola, tengo 1 dominio .com.ar que apunta a un blog de blogger la idea es asignarle a este mismo blog (es decir el mismo contenido) otra dominio mas. Querio que que tanto www.dominio01.com.ar o www.dominio02.com.ar apunten al mismo blog, eso es posible ? y en tal caso como lo hago ?
Gracias

MiniTutoriales

Primero, por supuesto, tendrás que registrar el segundo dominio y luego, en CDmon, hacer una redirección por URL hacia el primer dominio (pasos 1 a 5, pero usando la URL .com.ar en el último). Lo mismo para el registro A "www" (pasos 7 a 9, con redirección en lugar de registro CNAME en el último). No hace falta cambiar nada en Blogger.

Dariodesuka dijo...

Simplemente GRACIAS!!!! groso, por fin pude cambiarle el dominio a mi blog. ;) mas que agradecido.

Carlos Germán dijo...

Tengo una duda en donde dice "Josep colominas" Dice que seleccione El primero pero el primero se llama "Josep colominas 12" Y el ultimo se llama "Josep Colominas" ¿ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR?

Unknown dijo...

mex centro.. te respondo .. soy cristianbp17 (tw) siempre va a se el primero que esta en la parte baja en l parte inferior ,, osea ese que tu dices que es el ultimo

Unknown dijo...

ayreonauta.... por que tu minitutoriales no es .com.ar .... jejej me salio esa preguntita??????

MiniTutoriales

Probablemente porque lo actualizo poco y tendría más trámites de renovación por año que posts :P

Unknown dijo...

parse ya llevo 7 dias y nic.ar no me responde pero dentro a la pag. de nic.ar y me dice que ya finalizo mi tramite pero nada que me llega el aviso ni cambia el dominio a .com.ar ... graciaspor tu atencion.????

MiniTutoriales

Asegurate de que pusiste el email correcto, de que los mensajes no fueron a la carpeta de spam, etc. La otra alternativa es contactarse con NIC.

Anónimo dijo...

NadA Que E Podido Convertir Blogspot Con .Com.Ar Quien me Ayuda??

Anónimo dijo...

CUANDO ME DICE ERROR COMPARATIVO QUE SIGNIFICA ESO??

Belleza Plastica dijo...

Nuevo dominio registrado, gracias totales!

Belleza Plastica dijo...

Impresionante, mi web funcionando esta, gracias!

belgrano dijo...

MIL GRACIAS!!! salio todo a la perfeccion! estuve viendo otros tutoriales, incluso videos, y este fue el que me sirvio! los otros estaban mal hechos, no llegaban al resultado q se esperaba. Asi que muchisimas gracias!!!

Michael Johan dijo...

Necesito Ayuda! cuando termino todo correctamente, luego de llenar el formulario de Nic.ar me sale error!!
haci:

ERROR


Servicio Suspendido Momentaneamente. Vuelva a intentar luego.

empanadas en tandil dijo...

Muchas gracias, estoy haciendo un blog para mi negocio de venta de empanadas y va a quedar mucho mejor con un dominio normal, gracias

Javier (McDrifter) dijo...

Maestro, segui todos los pasos y la web con www anda perfecto pero sin www no, en firefox me dice "La página no está redirigiendo adecuadamente" y en chrome "Esta página web tiene un bucle de redireccionamiento", cómo lo soluciono? Mi web es mcdrifter.com.ar Gracias

PD: en "opciones avanzadas" de la vieja apariencia de blogger aparece una casilla para tildar "Redireccionar mcdrifter.com.ar a www.mcdrifter.com.ar" yo la marqué, ni idea si hace falta...

MiniTutoriales

Tiene que funcionar si seguiste el tutorial al pie de la letra. No tildes esa casilla.

Javier (McDrifter) dijo...

Ahi lo desmarque, pero el problema sigue, te paso captura de mi panel de control de CDMon

http://4.bp.blogspot.com/-NiNbXkgefYo/UEfnhLfC1_I/AAAAAAAAEcE/5kKKMUqUMRQ/s1600/cdmon.png

Donde puede estar el problema acá?

MiniTutoriales

Hiciste mal el paso 5. La redirección debe llevar al subdominio de Blogger.

Javier (McDrifter) dijo...

Cambié el link por .blogspot.com en "redireccion por URL", con eso se solucionaria digamos? Estoy esperando que se publiquen los cambios...

Javier (McDrifter) dijo...

Listo, ya anda bien sin el www, no me habia dado cuenta de ese detalle, te agradezco enormemente por el tuto y por la rapidez de respuesta :)

Saludos desde mcdrifter.com.ar

HOYGAN98 dijo...

No me funciona, me da error 404 de google al entrar, y ya configure el dominio personalizado en blogger. La direccion de mi blog normalmente: hoygan98.blogspot.com.es y el dominio minecraftblog.com.ar

MiniTutoriales

El problema es que tu blog sólo admite lectores invitados.

HOYGAN98 dijo...

He cambiado la opcion a cualquiera y me sigue dando el error.

404. That’s an error.

The requested URL / was not found on this server. That’s all we know.

MiniTutoriales

Lo siento, pero no puedo ayudarte. Algún paso debes haber dado mal. Revertir todo e intentar otra vez es el mejor consejo que tengo.

HOYGAN98 dijo...

Te paso una captura del panel de control de cdmon, para que puedas ver si he hecho algo mal:

http://img818.imageshack.us/img818/5821/cdmon.png

MiniTutoriales

Lo siento, no ofrezco servicio técnico. Todo parece estar bien en CDmon, pero quizá hiciste mal otra cosa. Repito: el proceso es reversible y deberías revertirlo y rehacerlo. También deberías poner información verdadera en NIC. Si estás 100% seguro de que hiciste todo bien, la única solución restante sería contactarse con Google.

pablo dijo...

Gracias por tus consejos!!! tea viso si funciona

Unknown dijo...

Estimados, muy bueno el post. Sin embargo quisiera saber si el mi pagina (en .blogspot.com) continúa apareciendo mientras se redirecciona a manera automática a otro dominio .gob.ar? Hice todos los pasos correspondientes que publicaste y es la única duda que tengo. Me gustaría que me respondan por favor y gracias

Anabel Wagner dijo...

Gracias! Excelente tutorial! :)

Martín Rondina dijo...

Excelente el manual de como registrar el dominio, los felicito. Los invito a mi blog de tecnologia, videojuegos, medios y entretenimiento!

Pablo Acosta dijo...

No entiendo como hacer el paso ese para la configuración.. alguien me explica?

Unknown dijo...

Hola!,tengo este trabajo en los marcadores de mi PC hace mucho tiepmo,es muy útil.Ahora tuve un problema:por equivocacion desconfiguré el dominio .com.ar en el panel de blogger....volvi a colocar www.mauriciomigoya.com.ar en configuraciones avanzadas y me dá error desde hace tres días!..es una web de fotografia y ya no recibo visitas pues la web esta inactiva,debo seguir esperando a que blogger active el dominio ?....ya me estoy preocupando! gracias

MiniTutoriales

El blog es visible en mauriciomigoya.blogspot.com.ar, o sea que Blogger no lo redirecciona. ¿Qué error te da?

pmn dijo...

sigo todos los pasos y en bloger me tira error 13. y no me perite redireccionar me blog. que debo hacer. los registro CNAME ya los puse como dice ggogle.

Unknown dijo...

Buenas.. hace días vengo con el problema de no poder hacer la redirección. Probé y probé.

En nic.ar esta todo bien...
http://s2.subirimagenes.com/imagen/previo/thump_8132302problema.png

En cdmon, me aparece todo como veo en la imagen de este tuto
http://s3.subirimagenes.com:81/imagen/previo/thump_8132306problema.png

En blogger hago los pasos... pero me salta el errror
http://s3.subirimagenes.com:81/imagen/previo/thump_8132309problema.png

mi mail es carlosvamosrojo@hotmail.com

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHH!

MiniTutoriales

Blogger te está pidiendo que hagas un paso adicional (que no puedo leer en la miniatura; aparentemente es un registro A).

Unknown dijo...

Esto es la que me tira Blogger, que no se ve en la miniatura

No hemos podido verificar tu autoridad en este dominio: error 12.
En el sitio web del registrador de tu dominio, busca la configuración de Sistema de nombres de dominio (DNS) e introduce los dos CNAME siguientes:
Campo Nombre, Etiqueta o Host Campo Destino, Objetivo o Apunta a
www ghs.google.com
e2jbkwb6dhhz gv-ercny2wvklgfy2fentd2xrlv6wf3zfo6zmmysw75kbdhmwdt3yiq.domainverify.googlehosted.com.
Consulta nuestras instrucciones detalladas sobre cómo proporcionar CNAME para varios registradores o consulta las instrucciones de configuración completas para obtener más detalles. Si tienes problemas para introducir el segundo CNAME en domainverify.googlehosted.com, puedes verificar la propiedad de este dominio con un registro TXT mediante las herramientas para webmasters de Google aquí.

MiniTutoriales

Lo que te está pidiendo es que hagas un registro A en CDmon, como en los dibujos de los pasos 6, 7, 8 y 9 de este tutorial, excepto que en lugar de "www" pongas ese chorizo que termina en "googlehosted.com". O podrías probar con esa sugerencia de las herramientas para webmasters...

Unknown dijo...

Claro, el registro "A" ya lo hice. En la miniatura aparecen los tres: la redirección y de allí dos subdominios... el de ghs.google.com y el del chorizo de 82 caracteres, más conocido como googlehosted.com.

Patricio dijo...

no puedo poner el dominio por eso que hace blogger, no entiendo como hacerlo, me podrias explicar?
GRACIAS

Anónimo dijo...

Listo!!!!! Me costó muchísimo el paso 9 pero busqué como 20 minutos por Google y encontré como hacerlo bien, podrían explicarlo un poco mejor, pero no me quejo, muchísimas gracias. :)
Sólo me falta esperar esos días del mail... que agotador.

Lucas Chaves dijo...

Quería cambiar el dominio y al hacerlo, siguiendo los pasos igual que la anterior interfaz de Blogger, me dí con un gran problema. Ahora es diferente, gracias a ustedes puedo tener el dominio ".com.ar" que tanto quería.
Desde ya, muchas gracias.

Carlos dijo...

De maravilla!!!, muy buen instructivo, hace rato que queria hacer esto, muchas gracias, abrazo

Unknown dijo...

Hola, estimado una consulta.

Cuando voy al ultimo paso en el blog a configurar en configuracion basica me y luego avanzada, me indica el siguiente error.

No hemos podido verificar tu autoridad en este dominio: error 5.


En el sitio web del registrador de tu dominio, busca la configuración de Sistema de nombres de dominio (DNS) e introduce los dos CNAME siguientes:

Campo Nombre, Etiqueta o Host Campo Destino, Objetivo o Apunta a

www

ghs.google.com

izv3jxphxxl6

gvjnvrnqelfsodpu7brrytvw3mucx6lz6xjmhnx7smqzcodidtiwoq.domainverify.googlehosted.com.


El procedimiento lo estoy realizando con mic.cl y el blog es un blog 100% normal.

Atento a tus comentarios.

Saludos.

PIC dijo...

exelente trabajo, gracias de corazon. Ahora ya me toma www. Y sale todo con la direccion.

Gabriel dijo...

Funciona perfecto!!!!sos un groso :D

agenciaderepresentaciones dijo...

despues de varioooos intentos me sale siempre lo mismo. con la nueva configuracion de blogger voy: CONFIGURACION - AÑADIR UN DOMINIO PERSONALIZADO - CONFIGURACION AVANZADA - ahi donde dice: Http:// (aca escribo mi dominio .com.ar) Y SALE LO SIGUIENTE:
No hemos podido verificar tu autoridad en este dominio: error 13.
En el sitio web del registrador de tu dominio, busca la configuración de Sistema de nombres de dominio (DNS) e introduce los dos CNAME siguientes: LOS PASOS QUE EXPLICA A CONTINUACION NO SOON MUY CLAROS PORQUE VUELVO A CNAME DONDE ANTERIORMENTE ESCRIBI WWW Y NO ME SALE UNA OPCION PARA ESCRIBIR LOS DOS DATOS QUE ME DA BLOGSPOT. COMO SOLUCIONO ?????? ME ESTA VOLVIENDO LOCOCOOOOOOOO AJJAJAJ

Anónimo dijo...

Muchas gracias por este post! me hiciste la vida mucho mas facil

Paramore Argentina dijo...

tengo el mismo error que todos y CDmon hice todo
pero en el blog aparece esto

En el sitio web del registrador de tu dominio, busca la configuración de Sistema de nombres de dominio (DNS) e introduce los dos CNAME siguientes:
Campo Nombre, Etiqueta o Host Campo Destino, Objetivo o Apunta a


NECESITO AYUDA!

ME EXPLICA ALGUIEN?

Ahuyentando Miedos dijo...

Hice todo y no lo puedo hacer funcionar hace dias. segui todos los pasos, hice los registros que pedia blogger, etc etc

es normal que en nick aparezca sin DNS?

Servidores DNS:

DNS Primario:
Nombre:ns1.cdmon.net
Dirección IP:
DNS Secundario:
Nombre:ns2.cdmon.net
Dirección IP:
Datos opcionales:

Servidor alternativo:
Nombre:ns3.cdmon.net
Dirección IP:
Servidor alternativo:
Servidor alternativo:

MiniTutoriales

Sí, en la "Consulta de dominios" es normal; son datos privados.

Unknown dijo...

Tengo tanta mufa que al poner el captcha de NIC, no me responde la página y no manda el e-mail -.-

Anónimo dijo...

Ahora ya no podes usar el CNAME ghs.google.com no te deja la nueva version de google lo tenes q hacer por IP por ahi lei, Si tenes mas info hacete un nuevo tutorial sobre esa mdificacion.

S.A. dijo...

Excekentisisiisisissimo post! Si estás en Taringa decime tu usuario que voy todos los días a dejarte 10 puntos! Me solucionaste más de 30 dolores de cabeza, GRACIAS!!

Anónimo dijo...

Saludos.

Existe alguna forma de crear un subdominio, de una mismo dominio por ejemplo.

dominio.com.ar
subdominio.dominio.com.ar

Esto desde Nic.Ar utilizando por supuesto CDMon. Existen la forma de hacerlo con Namecheap pero no puedo con CDMon me redirige a primer dominio.

Pintado de Aurirrojo ♪ dijo...

Este post tiene 5 años y la metodología continúa funcionando!!! No alcanzan las palabras para darte las gracias por habernos asesorado!

Gabriel Von Fernández / Teatro de Sombras dijo...

Sos Grosssoooooo!!!!!!
Años buscando como redireccionar mis dominios.com.ar a mis blogger, y gracias a vos, lo estoy logrando, recien ahora...
YA pasé dos de mis blogs. Me falta el último
Aca va un ejemplo exitoso
http://www.teatrodesombras.com.ar/
Aun me falta el de negrasinquietudes.com.ar, que está demorando, pero ya tambien demoró el anterior, yal fin salió!
Gracias y abrazos

Felixxxxxx dijo...

GRACIAS HERMANO , ME SALVASTE
ERES UN GENIO
ESTOY FELIZ
GRACIAS DE VERDAD.

saludos

Unknown dijo...

¡Hola! Ahora que NIC.ar cambió el sistema, ¿explicarías cómo se hace? Muchas gracias.

Max Rodríguez dijo...

¿Y ahora que cambió cómo es?

MiniTutoriales

Esencialmente, es lo mismo, incluso más simple, aunque la interfaz de NIC sea diferente. Cuando tenga tiempo actualizaré el tutorial.

Max Rodríguez dijo...

Bueno, de todos modos no puedo porque mi dominio ya está ocupado desde hace tiempo que me registré y no pude ponerlo al blog

ojosabiertos dijo...

Hola! Me sirvió mucho el tutorial y ahora estoy esperando a que todo se actualice y active, lo que si: cambió completamente la página nic.ar y también la interface de CDmon.
Podrás actualizar el tutorial? Así como está me fue útil, pero creo que lo sería mucho más para toda la comunidad bloggera si pudieras hacerlo basado en las nuevas interfaces.
Espero te sea agradable mi sugerencia y Mil gracias nuevamente!

Anónimo dijo...

Me pregunto si ahora mismo (año 2014), se puede hacer todo este mismo procedimiento o cambió algo? gracias.

Anónimo dijo...

El tutorial está genial, me sirvió mucho cuando lo encontré (hace tres años atrás) y me sirvió también el año pasado. Hasta mediados del año pasado pude tramitar el .com.ar siguiendo este tutorial y haciendo algunas cosas intuitivamente. Pero es cierto que en todo ese tiempo cambio mucho Blogger, Cdmon y Nic.ar. Así que, por ese motivo, no vendría mal actualizarlo.

Nicolás A. Marcos dijo...

Que tal? Se que por ahí es molestia. Pero siempre me ha servido este tutorial. El problema es que ahora Cdmon cambió mucho su interfaz, y se complica. Podrías actualizarlo? Muchas gracias! La verdad es que necesito urgente poder hacerlo. Y solo no pude.

« Primeros     < Comentarios más antiguos     201 – 302 de 302     Comentarios más recientes >     Nuevos »